Huérfanos de Lyle Kessler

Categories: 04 Oct 2014

 

 Hernán Mendoza debuta como director de teatro con la obra Huérfanos de Lyle Kesler.

Dentro del género del “Dramedy” se ubica Huérfanos.

En una casa vieja y descuidada en la ciudad de México, acoge a Felipe y Tomás, dos hermanos que fueron abandonados por su padre y huérfanos al morir su madre.

Este es el marco donde sucede la historia de Huérfanos, obra que marca el debut como director de Hernán Mendoza  donde además actúa junto a Mauricio Arguelles (Tomás) y Cesar Rodríguez (Felipe).

 

Tomás, joven violento de tristeza profunda se encarga de cuidar a Felipe, el menor de los dos quien vive sobreprotegido por su hermano y nunca abandona la casa donde habitan. Tomás vive de robar, su inmenso cariño fraterno le impide permitir a Felipe que crezca y le priva de conocimiento forzándolo a vivir en un mundo analfabeta y de inocencia,

enterrándolo en su niñez perdida, mirando solamente un programa de televisión a través del cual busca aprender lo que existe afuera.

Ambos, viven juntos sin poder superar el trauma del abandono y la ausencia, hasta que aparece en sus vidas Héctor (Hernán Mendoza), una víctima de Tomas que logra escapar de las ataduras de sus captores y le da vuelta al juego de los hermanos cambiando

la vida de estos jóvenes para siempre.

Huérfanos estrenó el 3 de octubre en el escenario del Teatro Milán (Lucerna 64, esquina Milán. Colonia Juárez).

Huérfanos, de Lyle Kessler

Huérfanos, de Lyle Kessler